Construmat será Beyond Building Barcelona para renovar el sector

Actualizado 18/09/2014 14:06:50 CET
: J.Miarnau Y J.Domènech (Construmat)
Foto: EUROPA PRESS

Prevé traer 50 proyectos nacionales y 150 internacionales para contratación y abrirá al público general

   BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Construmat pasará a ser en su próxima edición Beyond Building Barcelona, Reengineering Construmat, con el objetivo de renovarse.

   Esta acción persigue también acercarse al sector para dinamizarlo a nivel nacional e internacional, ha explicado el presidente del salón, Josep Miarnau, en rueda de prensa.

   El salón bianual tendrá lugar del 19 al 23 de mayo de 2015 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, e incluirá "los ejes clásicos pero abordados de una manera nueva, más realista y de valor añadido", ha señalado; además, los dos últimos días quiere abrir al público general.

   Apostará por cuatro pilares: el diseño, la innovación, la sostenibilidad/rehabilitación y los contactos comerciales y de contratación, y también incidirá en la construcción inteligente, a la vez que las jornadas técnicas, conferencias, seminarios y presentaciones serán gratuitas y tendrán lugar junto al espacio expositivo y de contactos de negocios.

   Miarnau lo ha atribuido a que el simposio separado de 2013 no tuvo el resultado esperado al celebrarse a parte del salón, y también ha explicado que la nueva denominación del certamen incorpora la marca Barcelona por su "poder de atracción" y por ser referente internacional de arquitectura.

   El nuevo director del salón, Jaume Domènech, ha definido Beyond Building Barcelona como una nueva forma de relacionar la oferta y la demanda, con mayor interacción, y que tratará todos los subsectores: hoteles, oficinas, comercio y residencial.

   En el ámbito de la contratación, está previsto que en el salón se puedan ver 50 proyectos nacionales y 150 internacionales, en este segundo caso con dos focos clave: Latinoamérica --especialmente Brasil, Chile, Perú, México, Uruguay y Colombia-- y el Arco Mediterráneo/norte de África --sobre todo Marruecos, Túnez, Argelia y Turquía--.

RECUPERACIÓN DEL SECTOR

   Miarnau ha considerado que el sector ha tocado fondo en España y continúa débil, pero hay síntomas de mejora: "La recuperación será lenta, pero las perspectivas son ahora mejores que en 2013".

   Ha ejemplificado que las administraciones españolas y europeas empiezan a volver a hablar de invertir en obra pública --ha puntualizado que puede que influidas por citas electorales--, y la demanda residencial comienza a repuntar.

 

Lo más leído

  1. 1

    Espuma marina inunda calles de Tossa de Mar (Girona) cercanas a la playa

  2. 2

    Desalojan a 40 vecinos de Hostalric (Girona) por riesgo de que desborde el Tordera

  3. 3

    Padres y madres de un colegio del centro de Lleida se movilizan contra el cierre progresivo

  4. 4

    Reabren la AP-7 entre Figueres y La Jonquera (Girona) para todos los vehículos

  5. 5

    La Conselleria de Educación paraliza el cierre progresivo de un colegio de Lleida

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista