Foto: FIRA BARCELONA
BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Festival de la Infancia, que se celebrará del 27 de diciembre al 4 de enero en Montjuïc, instalará una granja con animales y un huerto ecológico en su 50 aniversario.
El evento también sumará talleres de alimentación que marcas e instituciones llevan a cabo para mostrar los beneficios que conlleva seguir una dieta sana, variada y equilibrada de una forma divertida.
El festival ha situado en los últimos años la alimentación saludable como uno de sus principales ejes temáticos, dado el aumento de la obesidad infantil, y también de la conciencia por un consumo a base de productos ecológicos.
A través de la instalación de una granja, donde los pequeños podrán cuidar de vacas y cerdos, los niños también podrán dar un paseo montados en un poni.
En la próxima edición, la Agencia de Salud Pública de Catalunya divulgará la importancia de comer todo tipo de alimentos, especialmente frutas y verduras, y también de la Fundación FC Barcelona, con su programa Somos lo que comemos, que incide en la necesidad de una alimentación sana y de la práctica del deporte para un desarrollo físico y mental.
Además, la Asociación de Celíacos de Catalunya participa en el festival con diversos talleres de cocina específicamente destinados a los niños y niñas que tienen intolerancia al gluten y que, por tanto, no pueden comer una amplia gama de alimentos que contienen esta proteína de origen vegetal.