BARCELONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La industria química ha abordado esta semana su futuro y ha apostado por la innovación como protagonista para mantener el ritmo de crecimiento del sector, que representa el 11% del PIB español y genera 500.000 empleos directos e indirectos, según los últimos datos de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique).
Durante una jornada organizada por el grupo Carburos Metálicos y enmarcada en el salón Expoquimia, que se ha celebrado a lo largo de la semana en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, profesionales del ámbito empresarial, institucional, académico y de la investigación han coincidido en este diagnóstico.
Además, han perfilado las tendencias de la química de futuro como la biotecnología, el tratamiento de residuos químicos, el ahorro energético y otras aplicaciones que puedan mejorar el bienestar de la población.
El presidente de Expoquimia, Rafael Foguet, ha sostenido que la química es la base de muchos sectores, por lo que "es preciso invertir más y mejor para llegar a adquirir sostenibilidad y calidad de vida".
La directora de Investigación y Desarrollo de Carburos Metálicos ha señalado que "el futuro de la química pasa por la colaboración entre instituciones y empresas".