Entrega de los premios Industry Solutions Awards 2025 - FIRA DE BARCELONA
BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Los premios Industry Solutions Awards 2025 han recaído sobre AlgoFait, Efizum, i2CAT, MountAIn y Myriota por sus proyectos en los campos de Sostenibilidad, Excelencia para la Industria 4.0, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Conectividad, respectivamente.
En un comunicado este miércoles, la organización ha detallado que el premio a la startup del año ha sido para la empresa asturiana Aritium Technologies.
Estos reconocimientos han sido entregados en un acto en el marco del IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el congreso sobre transformación de la industria mediante el uso de tecnologías disruptivas, que se celebra hasta este jueves en Fira de Barcelona.
El premio de Sostenibilidad ha sido para la empresa francesa Algofait que ha diseñado un sistema de optimización del agua en el cultivo de mariscos, mientras que la catalana Efizum/Banc d'Ajuda Tecnològica ha recibido el de Excelencia para la Industria 4.0 por haber creado un sistema de gemelos digitales que pueden ser implementados por pequeñas y medianas empresas.
El centro de investigación catalán i2Cat, que ha diseñado un analizador de protocolos de seguridad, ha sido galardonado en la categoría de Ciberseguridad, y la australiana Myriota, que ha lanzado satélites IOT para mejorar la conectividad 5G de bajo coste y consumo, en Conectividad.
Además, la startup asturiana Aritium Technologies, especializada en desarrollar soluciones IoT basadas en la Inteligencia Artificial para el sector de la salud, ha sido reconocida como la mejor empresa emergente del año.
Los vencedores se han impuesto a otras once propuestas procedentes de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Francia, Irán, España y Reino Unido, en una convocatoria que tenía como objetivo contribuir a la transformación digital de la industria a nivel global.