IoTSWC 2019 dedicará un foro de 25 sesiones específicas a la tecnología blockchain

Publicado 13/09/2019 16:13:48CET
El IoTSWC 2019 dedicará uno de los ejes de su Congreso a profundizar en los beneficios de esta tecnología
El IoTSWC 2019 dedicará uno de los ejes de su Congreso a profundizar en los beneficios de esta tecnologíaFIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El IoT Solutions World Congress (IoTSWC) 2019 dedicará un eje a la tecnología blockchain con un foro de 25 sesiones, denominado Blockchain Solutions World (BSW), en las que participarán como ponentes más de 40 expertos de todo el mundo.

El foro tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en el recinto de Gran Via y está organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC), ha informado la institución ferial este viernes en un comunicado.

En el BSW se abordarán cuestiones como el uso de blockchain para reducir las amenazas digitales, para autenticar y verificar identidades de personas, gestión de la propiedad intelectual, para el control de los datos, la firma de contratos inteligentes y todo tipo de transacciones electrónicas.

Se llevarán a cabo sesiones específicas sobre el impacto de esta tecnología en la generación, distribución y consumo de energía; en la seguridad alimentaria; en la nueva relación que se puede establecer entre agricultores y consumidores; en el comercio global; en la atención sanitaria, y en la movilidad como servicio, entre otros.

También se expondrán las experiencias de una veintena de empresas que han incorporado esta tecnología a sus procesos y se presentará Pharmeum, la primera solución basada en blockchain e inteligencia artificial que da acceso a cualquier entidad de atención médica al historial de un paciente a través de un teléfono móvil.

El evento también dará a conocer el proyecto Openvino, que convierte a la bodega argentina Costaflores en la primera de código abierto del mundo capaz de compartir toda la información sobre sus vinos (desde los datos de cultivo de uvas y vinificación, hasta la contabilidad y logística de venta) y permitiendo que sea el mercado quien fije el precio del vino mediante criptomonedas.

El director de IoTSWC, Roger Bou, ha explicado que su objetivo es ofrecer un espacio donde las empresas que se planteen implementar blockchain en sus procesos "puedan aprender de los mejores" a partir de experiencias ya probadas.

El blockchain en el sector alimentario tendrá especial protagonismo tanto por ser una herramienta de trazabilidad desde el productor hasta el consumidor que garantiza la seguridad alimentaria, como para "empoderar a los pequeños agricultores de todo el mundo".

Contador