8 de abril de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 13:52:38 +00:00 CET

El Salón del Automóvil de Barcelona arranca este jueves

Salón del Automóvil de Barcelona 2015
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El 38º Salón Internacional del Automóvil de Barcelona arrancará este jueves con las presentaciones de las novedades de las 38 marcas participantes ante un público profesional y de los medios de comunicación.

   Entre ellas, destaca la primicia mundial del nuevo Seat Ibiza, que será un rediseño del modelo actual, al que se sumará una segunda presentación mundial de la marca de Martorell, la de la versión renovada de su modelo monovolumen Alhambra, del que ya ha iniciado la comercialización en España, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios durante el próximo verano.

   Otras marcas han anunciado ya que presentarán sus novedades, la mayoría a nivel nacional, aunque también habrá primicias a nivel europeo, como es el caso del Jaguar XF, el Nissan X-Trail DIG-T 163 y dos modelos de Lexus.

   Este jueves y viernes serán los días para prensa y profesionales y el salón abrirá las puertas al público entre este sábado y el domingo 17 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

   El certamen, organizado por Fira de Barcelona, coincidirá con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló este fin de semana.

   La participación de 38 marcas significa recuperar 16 firmas que en la edición anterior, en 2013, no participaron, lo que supone un éxito que coincide con la recuperación del sector.

   La organización ha estructurado el salón en cuatro áreas temáticas en las que, además de la zona dedicada a las marcas, se incide en el papel de las nuevas tecnologías (connected car), los nuevos patrones de movilidad (urban mobility) y el diseño (sketch car design).

CUMBRE DE LA INDUSTRIA

   Asimismo, el Salón de Barcelona, de carácter bienal, será de nuevo el escenario de la reunión de más alto nivel del sector de la automoción en España, en la que participarán directivos de las principales multinacionales automovilísticas con presencia en el país, así como las máximas personalidades políticas.

   El almuerzo tendrá lugar este viernes y asistirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el comisario europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete.