Actualizado 17/11/2015 14:22 CET

Siemens dice que el contrato de trenes AVE beneficiaría a la fábrica de Cornellà

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Siemens en España, Rosa García, ha afirmado este martes que el concurso para el suministro de nuevos trenes de alta velocidad que prepara Renfe sería una oportunidad para que la planta de Siemens en Cornellà de Llobregat reforzara su carga de trabajo.

   En un encuentro con los medios de comunicación, García ha declarado que "Siemens lleva años fabricando desde Cornellà motores para el resto del mundo y hace tiempo que no tiene pedidos para motores locales".

   La compañía competirá por el suministro a Renfe de 30 nuevos trenes de alta velocidad y su posterior mantenimiento, un contrato que asciende a 2.642 millones de euros.

   En este sentido, Rosa García ha manifestado que adjudicarse el contrato de Renfe "daría mucha carga de trabajo a nivel local, porque los motores se harían en Cornellà".

   El concurso, que Renfe tiene previsto sacar esta misma semana, contempla el suministro de manera inmediata de 15 trenes AVE con capacidad para circular a 320 kilómetros por hora y un pedido opcional de 15 trenes más que la operadora irá solicitando por lotes de cinco unidades en función de sus necesidades.

   La presidenta de Siemens ha realizado estas manifestaciones durante un encuentro con los medios de comunicación en el marco del Smart City Expo World Congress que se celebra en Fira de Barcelona.

   El stand de Siemens en el Smart City presenta diferentes innovaciones como una herramienta que identifica las tecnologías más adecuadas para que una ciudad consiga maximizar los beneficios económicos y medioambientales; una plataforma que monitoriza un edificio para lograr una gestión más eficiente de energía; y el tren Velaro E, que se utiliza en la alta velocidad de España, Rusia y China y que próximamente también se utilizará en Turquía, Alemania, Francia e Inglaterra.