BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las tapicerías 'patchwork', los detalles metálicos y el estilo 'vintage' están centrando las tendencias en el II Showroom del Mueble de Barcelona que se está celebrando en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, según ha informado la organización este martes.
Entre la oferta de la feria, que ha congregado a 135 expositores, están destacando los sofás modulares versátiles y multifuncionales, con tapicerías realizadas en materiales anti-manchas, hidrófugos y lavables, de diferentes colores neutros mezclados con fantasías 'patchwork', llenas de texturas, formas y colores diversos.
También están destacando los metales, con tapicerías doradas y plateadas en cojines, muebles auxiliares, cabezales de camas o sofás, que proporcionan un detalle sofisticado y moderno a los ambientes.
El estilo 'vintage' --con guiños al diseño sueco de los años 60-- está triunfando en sillas, sillones y mesas para comedores.
La tecnología también está presente, como es el caso de una televisión empotrada en el cristal de un armario, una solución estética y funcional especialmente apta para un dormitorio de diseño.
La mesa multiuso y multiconcepto, amplía y asimétrica 'Ines Table', firmada por el arquitecto Enric Miralles y que diseñó gravemente enfermo "a imagen y semejanza de su estado anímico y mental", también se puede descubrir en el stand del Gremi de Fusters.
El II Showroom del Mueble de Barcelona ha sido organizado por Fira de Barcelona y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB), y estará abierto hasta este miércoles.