Unas 6.000 personas guardan 5 minutos de silencio por el crimen machista en Cornellà (Barcelona)

Unas 1.000 personas guardan un minuto de silencio en Cornellà de Llobregat (Barcelona, España) por un crimen machista, con el alcalde, Antonio Balmón, y la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, el 11 de junio de 2023
Unas 1.000 personas guardan un minuto de silencio en Cornellà de Llobregat (Barcelona, España) por un crimen machista, con el alcalde, Antonio Balmón, y la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, el 11 de junio de 2023 - EUROPA PRESS

La Generalitat lamenta que Catalunya acumula 5 feminicidios este año

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 6.000 personas, según cifras del Ayuntamiento, han participado este domingo por la tarde en los 5 minutos de silencio durante la concentración contra el asesinato machista de una mujer presuntamente a menos de su pareja la madrugada de este domingo en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

La concentración de condena ha comenzado pasadas las 19 horas en la plaza de Catalunya de la ciudad y ha contado con la presencia del alcalde, Antoni Balmón; la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, y autoridades del Ayuntamiento y del Consell Comarcal del Baix Llobregat.

En el acto, la jefa del departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Cornellà, Núria Giménez, ha leído el manifiesto del consistorio, se han guardado los cinco minutos de silencio, los Castellers de Cornellà han levantado un 'castell' en señal de duelo y los artistas Alexandra Larios y Òscar Larios han interpretado la canción 'El lobo', de Elena Gadel.

Tras los cinco minutos de silencio, los ciudadanos han aplaudido y muchos han gritado 'Ninguna agresión sin respuesta'.

FIESTA MAYOR SUSPENDIDA

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto, hasta el martes, y ha suspendido las actividades previstas por la fiesta mayor de la ciudad, que se celebraba este fin de semana.

Con esta víctima mortal, son cinco los feminicidios registrados en Catalunya este año, ha apuntado la Conselleria de Igualdad y Feminismos en un apunte de Twitter.

777130.1.260.149.20230611192410
Vídeo de la noticia
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 11 junio 2023 19:39

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado