El 112 recibe 125 llamadas este sábado por el episodio de lluvia y nieve en Catalunya

Están cortadas la BV-4024 en el Coll de Pal (Barcelona) y la pista asfaltada de Rialp a Portainé (Lleida)

Una persona observa la lluvia en el Río Ter, a 27 de diciembre de 2025, en Girona, Catalunya (España).
Una persona observa la lluvia en el Río Ter, a 27 de diciembre de 2025, en Girona, Catalunya (España).- Glòria Sánchez - Europa Press
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 17 enero 2026 13:49

   BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

   El teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha recibido 125 llamadas hasta las 13 horas de este sábado a causa del episodio de lluvia y nieve.

   Según ha informado el 112 en un mensaje en X recogido por Europa Press la comarca desde donde se han registrado más llamadas ha sido el Tarragonès (Tarragona), con 30, y Perafort (Tarragona) ha sido el municipio más afectado con 19 llamadas.

   La lluvia ha dejado registros de precipitación acumulada de 76,7 litros por metro cuadrado en Constantí (Tarragona); 66,5 litros en Blancafort (Tarragona) y 63,3 litros en la ciudad de Tarragona, según datos del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat).

   Además, Bombers de la Generalitat ha informado vía X que han atendido 46 avisos hasta el mediodía de este sábado, 25 de ellos en Tarragona, la mayoría por desprendimientos, acumulación de agua y caída de árboles.

   Desde este viernes Protecció Civil de la Generalitat mantiene en fase de alerta los planes Inuncat y Neucat, ante la previsión de lluvia y nieve.

CARRETERAS AFECTADAS POR NIEVE

   A causa de la nieve y, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), se encuentra cortada la BV-4024 entre Guardiola de Berguedà y Bagà (Barcelona).

   Además, las cadenas son obligatorias en siete carreteras: En la C-28 en el Port de la Bonaigua (Lleida); la BV-4031 en el Coll de la Creueta (Barcelona); la C-142b en el acceso al Pla de Beret (Lleida); la C-147 entre Isil y Alós d'Isil (Lleida); la C-462, entre Coma i la Pedra y Josa i Tuixén (Lleida); la C-563, entre Josa i Tuixén y Gósol (Lleida) y la GI-400 en Alp (Girona).

   El Meteocat ha lanzado una alerta de peligro alto por acumulación de nieve desde este sábado hasta el domingo en las comarcas del Pallars Sobirà, Pallars Jussà, Alta Ribagorça y Alt Urgell (Lleida), donde hay posibilidad de grosor de nieve superior a los 20 centímetros en cotas superiores a los 1.400 metros.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado