El 112 recibió 23 quejas por su servicio en 2014

Publicado 18/02/2015 11:12:08CET
Los consellers R.Espadaler y J.Ortega en el pleno del Parlament
EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha explicado este miércoles que a lo largo de 2014 el teléfono de emergencias 112 suscitó 23 quejas de entre las más de 1,2 millones de llamadas operativas que tuvo que atender.

En respuesta a una pregunta de la diputada de ERC Gemma Calvet durante la sesión de control al Govern en el Parlament, ha defendido que, según encuestas de la Generalitat, el 87% de los usuarios del 112 aseguran que han sido atendidos bien o muy bien.

Sin embargo, ha afirmado que no pueden caer en el conformismo y deben seguir trabajando para mejorar la atención y reducir el porcentaje de catalanes que dicen haber sido atendidos "mal o muy mal", y que, según la misma encuesta, se situaba en el 3,9%.

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