Archivo - Los mossos d'esquadra realizan un patrullaje durante las fiestas de la Mercè este año. - LORENA SOPENA / Europa Press - Archivo
BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 60 subinspectores del cuerpo de Mossos d'Esquadra, que corresponde a un 15% del total de 414 que ocupan este rango, han logrado conseguir el permiso por asuntos propios para protestar y conseguir mejoras salariales, después de que a principios de semana anunciaran un paro total para este miércoles.
Así lo confirman fuentes de la policía catalana, después de que estos mossos --que corresponden a la escala intermedia-- se organizaran por un grupo de WhatsApp para pedir un permiso de asuntos personales y así conseguir no ir a trabajar por la vía legal, ya que no tienen derecho a huelga.
Desde el Sindicato de Escala Intermèdia de Mossos d'Esquadra (Seima-Fepol), que representa a rangos intermedios como sargentos y subinspectores, este martes hicieron un llamamiento para seguir atentos a la mesa de organización --en curso con la conselleria de Interior de la Generalitat-- y confiar en la organización.