BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.500 personas han participado hasta el momento en el proyecto 'La cápsula del tiempo', una iniciativa enmarcada en las celebraciones del Año Cerdà que insta a los ciudadanos de Barcelona a imaginar cómo será la ciudad dentro de 150 años.
El proyecto conmemora el 150 aniversario del plan que Ildefons Cerdà ideó para crear el Eixample, y precisamente este barrio es el que, hasta el momento, ha aportado más mensajes. La idea más votada pertenece a Jaime Razquin, que imagina unas plantillas magnéticas para zapatos que permitirán levitar para agilizar los desplazamientos.
Entre las ideas, también hay un mapa de Barcelona con una 'avenida Google', una que imagina la ciudad anegada por el agua del mar por efecto del cambio climático, y una nueva forma de transporte en la que el 'bicing' pasará a ser 'teletransporting'.
Muchos de los mensajes se dirigen a las generaciones futuras, y explican cómo es la vida en 2010. Además, más de 500 escuelas de Barcelona y su área metropolitana han participado en el proyecto con dibujos de niños que imaginan la ciudad del futuro.
Hasta el 10 de junio los ciudadanos podrán seguir dejando mensajes en la web 'barcelona2159.org'. Después, se dejarán dentro de una cápsula del tiempo que no se abrirá hasta el año 2159.