16 finalistas optan a los 57 Premios FAD de Arquitectura

Publicado 15/05/2015 11:30:22CET
ADRIÀ GOULA / FAD

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio del FAD (ARQUIN-FAD) ha seleccionado 16 finalistas para la 57 edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, ha anunciado este viernes en un comunicado.

Optan a los premios seis trabajos en la categoría de Arquitectura -- con obras como 'Casa 1014' y 'Ozadi Tavira Hotel'--, cinco en la de Interiorismo --como 'Biblioteca São Paulo' y Casa Mariano--, dos en Ciudad y Paisaje y tres en la de Intervenciones Efímeras --entre ellas 'Les Llàgrimes de Santa Eulàlia'--.

Los galardones, a los que se han presentado 458 obras de España y Portugal, se entregarán el 2 de julio durante el festival FADfest, que mostrará las obras finalistas en una exposición, junto a un amplio programa de actividades relacionadas con el mundo del diseño y la arquitectura.

El jurado ha estado presidido por el arquitecto Víctor López Cotelo, con los vocales Ignasi Bonet, Agustí Costa, Mònica Rivera, Mariana Pestana y Gabriel Valeri.

Por segundo año los Premios Fad han incluido una modalidad internacional --que cuenta con las mismas categorías de los premios-- con el objetivo de reconocer arquitectura proyectada desde España y Portugal y construida en otros lugares del mundo, con un jurado formado por el presidente Oliver Thill y los vocales Ethe Baraona y Andrés Jaque.

La categoría de Pensamiento y Crítica, que valora las obras escritas publicadas en cualquier formato a lo largo del año en torno la arquitectura, ha recibido 37 obras, de entre las que ha elegido 9 finalistas el jurado formado por Federico Soriano (presidente), Enric Llorach y Ramon Faura (vocales).