18-J.- ERC rechaza las "promesas de última hora" de Zapatero de no "racanear" el Estatut

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 18:37

VILANOVA I LA GELTRÚ (BARCELONA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ex consellera de Educación Marta Cid (ERC) afirmó hoy que su partido "no quiere promesas de 'No seremos rácanos, os trataremos bien'", sino que un nuevo Estatut prevea todo lo que se reivindica, y añadió que Catalunya "no puede estar al ir y venir de cuál será el talante y la buena voluntad que pueda expresar el Gobierno de Madrid". "Si este Estatut fuera tan bueno no habría que inventarse promesas y salidas de última hora", añadió.

Así lo dijo al día siguiente de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegurara que su ejecutivo "no va a racanear" en el despliegue del nuevo Estatut y garantizara que los catalanes "tendrán lo que se vota el día 18" en el referéndum.

QUE MAS SE BAJE DEL '600'.

La ex consellera también criticó a CiU por incluir en su publicidad de campaña un coche Seat 600 como símbolo de antigüedad del Estatut vigente y de la necesidad de renovarlo. Reprochó a la federación que "esquivara totalmente" un proceso estatutario durante sus años de gobierno, y negó que el proyecto que se va a someter a referéndum sea "pasar del '600' al '1200'".

"Ya sabemos que el Estatut de 1979 es el pasado", dijo, y añadió que ERC "ya no quiere un coche antiguo o menos antiguo", sino un Estatut "moderno y de futuro". "Espero que del '600' baje el señor Mas", sentenció.

Cid hizo estas declaraciones tras pedir el 'no' al proyecto estatutario por sus contenidos sobre enseñanza, ante la fachada de la escuela Sant Jordi, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), junto al primer teniente de alcalde y concejal de Comunicación, Derechos Civiles y Relaciones Ciudadanas, Josep Tomàs Alvaro, y el concejal de Promoción Económica, Adolf Montoliu.