Unas 1.800 personas acuden este sábado a la Baixada dels Raiers de Coll de Nargó (Lleida)

Raiers de la Ribera del Segre
Raiers de la Ribera del Segre - ASOCIACIÓN DE RAIERS DE LA RIBERA DEL SEGRE
Actualizado: sábado, 8 abril 2023 15:23

LLEIDA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 1.800 personas han acudido a la Baixada dels Raiers de Coll de Nargó (Lleida) que se ha celebrado este sábado, según cifras de la Asociación de Raiers de la Ribera del Segre.

La Baixada dels Raiers se celebra normalmente el día 15 de agosto, pero este año la celebración se ha adelantado debido al bajo caudal del río que se prevé que haya en verano por la sequía en Catalunya.

El presidente de la Asociación, lex Ferré, ha explicado en declaraciones a Europa Press que, precisamente porque se ha celebrado durante Semana Santa, ha acudido "muchísima gente, incluso más que en otras ediciones".

"Hacer patrimonio en Semana Santa ha hecho que vengan más personas", ha subrayado después de que haya finalizado la primera edición de la tradición desde que la Unesco la declaró como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el año pasado.

Así pues, Ferrer ha recalcado que desde la organización están "muy contentos por como ha ido toda la jornada", y ha destacado que el caudal del río ha permitido hacer dos recorridos de bajadas.