BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El 22% de los cruceristas que llegaron a Barcelona en los últimos 12 meses lo hicieron en temporada baja: entre noviembre de 2017 y marzo de 2018 pasaron por el puerto de la capital catalana 619.364 pasajeros.
El porcentaje de los pasajeros de cruceros que llegan a la ciudad en invierno va en aumento, ya que en el periodo comprendido entre noviembre de 2016 y marzo de 2017 representaba un 17% del total, según ha informado el Puerto de Barcelona este jueves en un comunicado.
Entre noviembre de 2017 y marzo de 2018 los cruceristas han crecido un 37% y las escalas han aumentado un 20,1%, por lo que cada vez más navieras apuestan por posicionar sus barcos en la capital catalana durante los meses de invierno.
Entre las compañías que han operado durante estos meses destaca la inglesa Tui Cruises y la alemana Aida Cruises (del Grupo Carnival), que han reforzado su apuesta con nuevos barcos.
La apuesta por la desestacionalización facilita la distribución del impacto económico de los cruceros a lo largo del año y ayuda a descongestionar la afluencia de turismo durante los meses de verano.