Manifestantes y miembros de los diferentes sindicatos sostienen banderas y pancartas en la manifestación durante el primer día de huelga educativa en Cataluña desde los Jardinets de Gracia, a 15 de marzo de 2022, en Barcelona - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unas 22.000 personas según la Gurdia Urbana se manifiestan este martes en Barcelona en la primera jornada de la huelga educativa convocada en Catalunya.
La movilización ha partido de los Jardinets de Grcia y se dirige a la Conselleria de Educación de la Generalitat por avenida Diagonal, calle Muntaner y Via Augusta.
Antes de empezar la marcha, en declaraciones a los periodistas, Iolanda Segura, de UstecStes, ha pedido negociar "punto por punto" las propuestas de los sindicatos y romper con la inercia --en sus palabras-- que se producía en el diálogo con la Conselleria de Educación de la Generalitat.
Desde CC.OO., Teresa Esperabé ha calificado la manifestación de histórica y ha afirmado que no pueden "admitir la manera con que trabaja la Conselleria, con imposiciones, cada mes anunciando una medida sin negociar" y ha pedido la dimisión del conseller Josep Gonzlez-Cambray o que cambie su manera de trabajar.
Por parte de Intersindical-CSC, Luard Silvestre ha destacado que, tras dos años de pandemia, el departamento está "empeorando la situación" y ha exigido negociación inmediatamente.
Xavier Massó, de AspepcSps, ha valorado que este martes "se marca un auténtico punto de inflexión en la educación en Catalunya, que el señor Gonzlez-Cambray se lo haga mirar".
En nombre de UGT, Cristina Martín ha ironizado que "por primera vez el conseller ha conseguido reunir a todo el servicio público de educación" y ha dicho que espera que reaccione poniendo remedio a las carencias del sistema.
Miquel González de CGT ha indicado que "no es una cuestión de calendario y de cinco días de vacaciones, sino de diez años de recortes que han afectado al profesorado y a los alumnos".
Por último, desde Usoc, Andreu Granollers ha afirmado que Catalunya es la única comunidad que aplica recortes y donde menos se invierte en educación, por lo que ha pedido a Gonzlez-Cambray que dimita "por el bien de Catalunya".