Archivo - Imagen de archivo de la AP-7 en Sant Cugat (Barcelona) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unos 241.000 vehículos han vuelto al área metropolitana de Barcelona desde las 12 hasta las 20 horas de este lunes en la 'operación retorno' tras el puente de Pascua.
Esta cifra es el 80,3% de los 330.000 vehículos previstos hasta medianoche, informa el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.
No se ha registrado ninguna víctima mortal en carreteras catalanas hasta las 20 de este puente por el Lunes de Pascua Granada, festivo en Barcelona y otras localidades catalanas.
La movilidad registrada ha sido un 12% superior que en la misma operación especial de 2024 y el regreso de este domingo por la tarde ha sido escalonado, con una intensidad constante de regreso desde las 17 hasta las 19.30 horas.
La AP-7 ha sido la vía que ha concentrado mayor movilidad y ha presentado tráfico lento, pero sin retenciones destacables: los carriles adicionales que se han instalado y se han abierto en esta vía han permitido una mayor capacidad y el pico de las retenciones respecto a años anteriores se ha reducido en un 38%.