25 años de prisión para el autor del doble asesinato en la playa de la Barceloneta

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 14:35

BARCELONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 25 años de prisión a Xuequiang C., por matar a puñaladas a su expareja --con quien tenía una hija de 5 años-- y a su acompañante cuando paseaban por la playa de la Barceloneta, en Barcelona, en mayo de 2009, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Aunque el juez le ha condenado a 19 años por el primer asesinato y a 17 por el segundo, la suma de estas penas --36 años-- supera el límite legal establecido por el Código Penal, por lo que la pena de cárcel se limita a 25, según ha publicado este jueves El Periódico.

El jurado popular le había declarado culpable de dos delitos de asesinato con alevosía, y además de ingresar en prisión, la Audiencia de Barcelona le ha condenado a indemnizar con 60.000 euros a cada uno de los familiares directos de las víctimas.

Según la sentencia, el condenado, de 27 años, de nacionalidad china y con antecedentes penales, abordó a la pareja cuando se encontraban en el espigón de la calle Marina, valiéndose de dos cuchillos.

Primero apuñaló a su exnovia, Weiyu Q., y luego al acompañante cuando éste intentaba defenderla, de modo que les causó lesiones de tanta gravedad que acabaron con la vida de ambos.

Cuando se produjeron los hechos era tarde y dada la oscuridad y la inexistencia de personas en el sito, el ataque fue una sorpresa para las víctimas que no pudieron defenderse, detalla el texto.

Después de perpetrar el doble crimen, Xuequiang C. lanzó los cuchillos al suelo, se dio a la fuga y se escondió bajo un coche en el recinto portuario, donde fue descubierto por la policía catalana.

Los servicios de limpieza encontraron a la mujer, que había recibido 26 puñaladas, agonizando en la playa y a su amigo ya sin vida.

Después de investigar la sangre que manchaba la ropa del asesino el día que lo detuvieron, se ha concluido que coincidía con la de las víctimas.

El procesado, que se declaró inocente en el juicio, se encuentra en prisión provisional hasta que la sentencia sea firme.

Contenido patrocinado