El 30% de las donaciones al Hospital de Sant Joan de Déu son de particulares

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 26 septiembre 2015 12:27

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)

El Hospital Maternoinfantil de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat recibió a lo largo del año 2014 más de 5,4 millones de euros en donaciones de la sociedad civil, un 30% de las cuales procedían de particulares.

Según han informado fuentes del hospital, las donaciones de particulares se han incrementado en los últimos años y se realizan o bien mediante aportaciones económicas directas, o bien mediante la organización de eventos para recaudar dinero para un proyecto de Sant Joan de Déu.

Mariana Romero, integrante del equipo de captación de fondos del hospital, ha explicado a Europa Press que "la movilización ciudadana es extraordinaria, sobre todo de los familiares de los pacientes que tienen ideas versátiles como organizar tómbolas, carreras, paelladas y clases de zumba solidarias y que consiguen unos ingresos muy elevados gracias a pequeños granos de arena de la ciudadanía".

Durante el año 2014, el hospital recibió donaciones de la sociedad civil por valor de 5.452.000 euros, desglosadas en aportaciones para programas asistenciales (924.000 euros), para proyectos de investigación (2.165.000 euros), para infraestructuras (1.943.000 euros) y para cooperación (420.000 euros).

El 60% de las donaciones procedieron de fundaciones y entidades solidarias; el 30%, de particulares; y el 10%, de empresas.

"La mitad del dinero que destina el hospital a investigación procede de las donaciones privadas, que nos permiten también realizar actividades para mejorar la atención a los niños que serían inviables sin la ayuda de la sociedad", según Mariana Romero.

El Hospital de Sant Joan de Déu ha dado a conocer estas cifras durante la celebración de la Festa dels Petits Valents, una jornada que tiene lugar este sábado en los jardines del Palau Robert donde se muestran a la población algunos de los programas que se hacen en el centro gracias a las donaciones.

Contenido patrocinado