Unos 300 manifestantes se concentran en Girona contra la manifestación de Vox 'España existe'

Publicado 12/01/2020 13:01:08CET
Participantes en la concentración contra la convocatoria de Vox bajo el lema 'Cap espai pel feixisme' ('Ningún espacio para el fascismo'),  en Girona a 12 de enero de 2020.
Participantes en la concentración contra la convocatoria de Vox bajo el lema 'Cap espai pel feixisme' ('Ningún espacio para el fascismo'), en Girona a 12 de enero de 2020. - Glòria Sánchez / Europa Press

   GIRONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Unos 300 manifestantes se han concentrado este domingo a las 11 horas en la plaza del Vi de Girona, donde está en Ayuntamiento, para rechazar la manifestación convocada por Vox bajo el lema 'España existe', convocada a las 12 horas.

   Un furgón policial se ha desplazado a la plaza y los Mossos d'Esquadra han realizado un cordón policial para separar ambas concentraciones, que en todo momento han mantenido una distancia de unos 100 metros.

   Los manifestantes de Vox --un centenar de personas-- llevaban banderas de España, y no han podido leer el manifiesto frente al Ayuntamiento, por lo que se han marchado de la plaza.

   Por su parte, los asistentes contrarios a Vox, algunos de ellos encapuchados, han llevado una pancarta en la que se leía 'Ningún espacio para el fascismo', han encendido bengalas y han cantado 'Els segadors'.

   También han portado banderas 'estelades' y han gritado proclamas como 'Girona será la tumba del fascismo', 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Ni un paso atrás'.

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias asegura que prefiere "a los independentistas en la mesa negociando que en la cárcel"

  2. 2

    La Cámara de Terrassa ofrecerá un servicio integral a empresas afectadas por el Brexit

  3. 3

    Illa pide afrontar el diálogo en Cataluña "sin prejuicios" pero avisa que habrá obstáculos

  4. 4

    Una mujer muere atropellada en un accidente en la C-31 en Calafell (Tarragona)

  5. 5

    Cs asistirá a la comparecencia de los presos en el Parlament para decirles que "pidan perdón"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista