La 33 Temporada BBVA de Dansa de Terrassa vuelve con el ballet como protagonista

Actualizado 26/11/2015 14:47:18 CET
La compañía Delrevés ha actuado este jueves en la presentación de la temporada
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La 33 Temporada BBVA de Dansa del Centre Cultural de Terrassa volvéra este enero con programación hasta diciembre donde el ballet es el protagonista de la mano del Ballet Estatal de Georgia, el Ballet de Biarritz, el Ballet de la ópera Nacional de Lituania y estrellas del Royal Ballet, entre otros, ha explicado este jueves el director artístico del centro, Adrià Fornés.

   Unos 4.500 espectadores visitaron el evento la temporada anterior y según los organizadores este año han apostado por seguir creciendo: "Nos fijamos la idea de que la temporada tenía que ser cada vez más grande en todos los sentidos de la palabra, en valor cultural y en valor social", ha apuntado el presidente de la Fundación Antiga Caixa de Terrassa, Ignasi Cusidó.

   La compañía francesa de Biarritz presentará el 20 de febrero dos piezas del coreógrafo Thierry Malandain con 'Estro', música de Vivaldi, y los 'Nocturnos' de Fréderic Chopin, han detallado los organizadores en rueda de prensa.

   Le seguirá el 12 de marzo la Compañía Nacional de Danza que interpretarán cuatro coreografías: La primera, de Dimo Kirilov con música de Enrique Granados y sus 'Anhelos y tormentos'; la segunda es una pieza de William Forsythe con la novena sinfonía de Franz Schubert; la tercera es de Jerome Robbins y música de Chopin; y la cuarta es una coreografía de José Carlos Martínez con música de Alexander Glazunov.

   El Ballet de Georgia es una compañía que ya había pasado por el centro de Terrassa y llegará el 16 de abril con cuatro piezas de Michel Fokine: 'L'ocell de foc', 'L'espectre de la rosa', 'Chopiniana' y 'La mort del cigne'.

   El 14 de mayo será el turno del Ballet de Buenos Aires con el 'Messies' de Haendel, el 19 de noviembre el del Ballet de la Ópera Nacional de Lituania y el 17 de diciembre el de cuatro parejas del Royal Ballet, entre ellos Laura Morera y Ricardo Cervera, como espectáculo final.

   A parte del ballet, también estará presente el flamenco el 22 de octubre con la bailaora Eva Yerbabuena que "será la parte del flamenco en su máxima expresión con 'Lluvia", ha explicado Fornés sobre el espectáculo en el que participa el guitarrista Paco Jarana.

ACTIVIDADES PARALELAS

   La temporada contará con actividades paralelas a los espectáculos como 'El Trencanous' el 9 de enero con una adaptación de un cuento navideño dirigido al público familiar y el proyecto de danza solidaria que ha puesto en marcha el Institut del Teatre de Barcelona para ayudar a los sectores más desfavorecidos.

   Fornés destaca la faceta pedagógica de la temporada: "Hemos creado 'Exploradors de la dansa', un proyecto nuevo en el que intentamos acercar la danza a las escuelas e institutos".

   La Compañía Delrevés, que este jueves ha actuado en la fachada del BBVA, actuará el 17 de septiembre en el que será un espectáculo, que fusiona diferentes lenguajes, gratis para el público.

Para leer más