Unos 500 trabajadores de Inovyn protestan ante la Delegación del Gobierno en Barcelona

Actualizado: martes, 8 septiembre 2015 20:30

Piden al Ministerio de Industria crear una mesa de negociación que garantice los empleos

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la empresa Inovyn-Solvay, con sede en Martorell (Barcelona), se ha manifestado este martes ante la Delegación del Gobierno en Barcelona para protestar contra la decisión del Ministerio de Industria de dejarla fuera de la subasta eléctrica.

El presidente del comité de empresa, Jordi Calvo, ha explicado a Europa Press que la Delegación del Gobierno les ha permitido entrar y han firmado el manifiesto de la marcha, aunque ha lamentado que no se haya acercado ningún diputado del PP.

Según Calvo, han asistido unas 500 personas que se han manifestado portando pancartas con lemas como 'Solvay en lucha'.

En julio, la empresa recibió dos sanciones por el incumplimiento de la Orden de Reducción de Potencia que, según Calvo, no es responsabilidad de Innovyn-Solvay, sino de la empresa Cofely, que gestiona la cogeneración y suministra vapor a ésta.

Los trabajadores exigen a la dirección de la empresa que inicie una vía judicial para resolver el conflicto y que ponga todos los medios necesarios para garantizar los puestos de trabajo.

También reclaman al Ministerio que se cree una mesa de diálogo entre Gobierno, dirección de la empresa y sindicatos con el objetivo de garantizar los puestos de trabajo.

Calvo ha remarcado que las dos sanciones ponen en riesgo unos 500 puestos de trabajo directos y unos 2.000 indirectos porque impiden que se materialice una inversión de 75 millones de euros que tenía prevista la empresa, y que era clave para su sostenibilidad.

Leer más acerca de: