5.500 personas declaran su lucha contra los recortes de Mas

Manifestación De Los Cuerpos De Seguridad En Barcelona
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 20:41

BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 5.500 bomberos, Mossos d'Esquadra, funcionarios de prisiones y agentes rurales, según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, se han manifestado de forma conjunta por primera vez en el centro de la capital catalana para declarar su lucha contra la política de recortes del Govern.

   Los manifestantes han inicidado su marcha bajo el lema 'Cuerpos especiales en lucha, con la seguridad pública no se juega', que han gritado a pleno pulmón hasta el final del acto.

   Al final del recorrido en plaza Sant Jaume, ante el Palau de la Generalitat, los manifestantes han leído un manifiesto conjunto en el que reivindican la calidad del servicio público en Catalunya y critican la inseguridad laboral que sufren.

   Entre consignas, bocinas y 11 furgones de Mossos, este cuerpo policial ha criticado el "autoritarismo y prepotencia" de la Generalitat, que recorta los derechos laborales sin renunciar a sus privilegios, recordando el incidente de la retención del IRPF en la paga extra de Navidad.

   Adquiriendo el mismo mensaje, los bomberos han añadido que aunque ejercen de "escudos humanos", se comprometen a seguir trabajando para la ciudadanía pese a los recortes y el "derroche" de la administración.

   Por su parte, los funcionarios de prisiones han recordado la falta de personal endémica que enfrentan, además de unas condiciones laborales inaceptables para 2012, después de que este miércoles se rompieran las negociaciones con el Govern en la mesa sectorial.

   Los agentes rurales han alertado de que la naturaleza también recibirá el impacto de las políticas de recorte de Mas, que conducen a una "degradación insostenible" del medio ambiente.

MÁS DIÁLOGO

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sindicato policial SAP-UGT, Valentín Anadín, ha explicado que la manifestación ha sido "todo un éxito", y ha pedido un diálogo real con el Govern, del que ha criticado su arrogancia en cuanto a la seguridad pública.

   "No somos privilegiados, somos personas y arriesgamos nuestra vida cada vez que salimos a trabajar", ha destacado.

   La manifestación ha acabado sobre las 19.30 horas y a ella también han acudido los secretarios generales de UGT y CC.OO. de Catalunya, Josep Maria Álvarez y Joan Carles Gallego, respectivamente.

   En declaraciones a Europa Press, Álvarez ha reiterado que no se trata sólo de luchar por el sueldo de los trabajadores, sino de defender que los servicios públicos no se deterioren.

   "Queremos que el Govern se dé cuenta de que esta situación no nos lleva a ningún sitio. Tienen que ver que se tendrán que abrir para negociar, ya que hasta el momento no se ha negociado, sino que solo se ha hecho comedia", ha resaltado.

   Por su parte, Gallego ha reivindicado que la seguridad pública es un derecho de la ciudadanía y que ésta se garantiza con condiciones de trabajo dignas.