5.770 mossos se despliegan en Catalunya por la Diada

Acto institucional de la Diada 2015
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 20:29

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un dispositivo de 5.770 Mossos d'Esquadra se desplegarán este viernes para garantizar el buen funcionamiento de los actos de celebración de la Diada en Catalunya, y en Barcelona, donde la ANC ha convocado la Via Lliure, se coordinarán con la Guardia Urbana para mejorar la seguridad y la movilidad.

En cuanto a afectaciones viarias, se cortará el acceso a la Gran Via desde la C-31 en Badalona, de forma que los vehículos se desviarán hacia la ronda litoral/B-10; en la C-31 también se restringirá el acceso a Badalona Centre y se obligará a los turismos a dirigirse hacia la salida Ronda de Dalt/Trinitat, y se cerrará la salida 28 hacia la Gran Via/Plaça de les Glòries en sentido sur.

Además, el tráfico de entrada a la capital catalana desde la C-33 y la C-58 se desviará hacia las rondas Litoral y de Dalt, evitando así la circulación hacia la avenida Meridiana, por donde pasará la 'V', y en esta zonas también se restringirá el carril bus-VAO en sentido Barcelona.

TRANSPORTE PÚBLICO

Respecto al transporte público, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) reforzará el servicio con la máxima oferta, de forma que la línea Barcelona-Vallès funcionará con las frecuencias de un día laborable no lectivo en la S1 Terrassa, S2 Sabadell, S5 Rubí, S55 Universitat Autònoma, L6 Reina Elisenda y L7 Av.Tibidabo.

En la Línea Llobregat-Anoia, los trenes de las líneas R5 Manresa, R6 Igualada, S4 Olesa de Montserrat y S33 Can Ros circularán en horario de día laborable y doblarán la capacidad de la mayoría de los trenes, pasando de tres a seis vagones.

En cuanto a Renfe y debido a la huelga convocada, Rodalies y los trenes de Regionals ofrecerán el 100% del servicio correspondiente a un día festivo de 14.00 a 21.00 horas, y de 0 a 14.00 horas y de 21.00 hasta el final de la jornada de huelga, del 33%.

La Generalitat ha pedido hacer un "uso racional" de la telefonía móvil durante este 11 de septiembre en Barcelona, bajo el nombre de Via Lliure 2015, para intentar evitar el colapso de la red y garantizar el servicio en caso de emergencia.