Publicado: viernes, 5 enero 2018 21:16

   BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Unas 600.000 personas han asistido a la Cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona, que ha arrancado a las 18.00 horas de este jueves en el Moll de la Fusta, donde la alcaldesa, Ada Colau, les ha recibido y les ha hecho entrega de las llaves de la ciudad, según la Guardia Urbana.

   La Cabalgata ha recorrido las calles Marquès d'Argentera, paseo Isabel II, Via Laietana, Fontanella, plaza Catalunya, Pelai, plaza Universitat, Ronda Sant Antoni, Sepúlveda, Paral·lel y plaza Espanya.

   Más de 1.200 participantes, entre profesionales de las artes escénicas, voluntarios y estudiantes, han desfilado en los cinco kilómetros de recorrido del espectáculo callejero, y como en los últimos años, las únicas carrozas que lanzarán caramelos serán las del último bloque, que cerrará la comitiva con grandes fábricas de chucherías que repartirán siete toneladas de caramelos aptos para celiacos.

   La cabalgata ha contado con innovaciones como la inclusión de personas con movilidad reducida, la importancia de la intendencia, un homenaje a la pelota y el recuerdo al atentado en Barcelona del pasado agosto, y el hilo argumental de la Cabalgata ha sido la logística que acompaña a los Reyes Magos en su viaje hasta Barcelona.

   La Cabalgata también ha rendido homenaje a la pelota con una carroza dedicada a los juguetes, además de contar con la actuación de los bailarines Brodas Bros, que han cerrado el desfile junto a la carroza de 'ir a dormir', que recuerda a los niños que deben ir pronto a la cama.

Más noticias

Leer más acerca de: