Imagen de archivo - Una voluntaria de Creu Roja atiende a mujeres usuarias de la entidad - CREU ROJA (CAMPAÑA 10.OBSERVATORIO POBREZA)
BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 61% de los más de 20.500 voluntarios de Creu Roja en Catalunya son mujeres y el grupo de edad más numeroso es el de las personas entre 20 y 30 años, con 4.719 personas voluntarias --el 23% del total--, en datos que la entidad ha publicado con motivo del Día Internacional del Voluntariado.
Así, el perfil más frecuente es el de mujer --frente a los hombres que representan el 39% de los voluntarios-- de 44 años, con estudios superiores y que hace la acción de voluntariado en inclusión social, ha informado la Creu Roja este lunes en un comunicado.
Entre los ámbitos que generan más interés a la hora de hacer voluntariado, ha destacado primero inclusión social, y después los ámbitos de socorro y emergencias y el dedicado a la juventud.
Durante este año, más de 3.697 personas se han incorporado al voluntariado de la organización, y la antigüedad medida de los voluntarios es de cinco años y medio.
Creu Roja ha asegurado que pretende "continuar innovando para conocer las inquietudes y causas que orientan y llevan al voluntariado a ofrecer su ayuda a los demás, teniendo claro que en la organización se apuesta por un modelo de voluntariado formado, activo, solidario y crítico".
PROYECTOS
A través de sus proyectos en marcha en la actualidad, Creu Roja ayudó a más de 700.000 personas el año pasado, una cifra que "podría aumentar por la actual crisis derivada de la inflación, el cambio climático y el conflicto en Ucrania".
En este sentido, se ha impulsado Creu Roja Reacciona --con una financiación inicial de más de 800.000 euros--, con la que se atenderán las necesidades urgentes de 10.300 personas --2.500 hogares-- en Catalunya en situación de vulnerabilidad.