El 73% de barceloneses, a favor de una regulación donde convivan VTC y taxis, según Cabify

Archivo - Un VTC de Cabify
Archivo - Un VTC de Cabify - JUANLAFITA - CABIFY - Archivo
Publicado: jueves, 30 junio 2022 12:55

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 73% de los barceloneses se ha mostrado a favor de una regulación que permita la convivencia de los VTC y el taxi, según una encuesta encargada por Cabify, ha explicado la plataforma en un comunicado este jueves.

Se trata de un estudio online realizado entre el 13 y el 17 de junio con 750 participantes y un error muestral del 3,6%, que analiza la percepción de los ciudadanos sobre el sector de la movilidad urbana y ante la necesidad de que el Parlament apruebe una nueva normativa antes del 1 de octubre.

La encuesta también refleja que el 78% de los participantes querría encontrar servicios de taxi y VTC en la misma aplicación, y que los menores de 30 años usan los VTC el triple que el taxi.

El responsable de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Cabify, Juan Dorado, ha explicado que en los últimos años "se ha demostrado que la convivencia entre el taxi y las VTC es posible y positiva" para Barcelona y su área.

Por este motivo, ha pedido a las autoridades que "garanticen la continuidad de este servicio a través de una regulación".

Más información