Con el 82% escrutado, Maragall sigue a la cabeza en Barcelona y amplía distancia con Colau

Fachada del Ayuntamiento de Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/05/2019 23:42:58CET

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, sigue a la cabeza en la ciudad con el 82,84% escrutado, y amplía la distancia con la de BComú, la alcaldesa Ada Colau, que era ganadora hasta que ha avanzado el escrutinio.

Ambos obtendrían diez concejales, y la diferencia entre candidaturas es de unos 1.800 votos --cifra que va en aumento desde que Maragall ha superado a Colau al rozar el 70% del escrutinio--.

A falta de cerca de un 20% por escrutar, Maragall lograría el 21,22% de los apoyos en la ciudad, y Colau obtendría el 20,92% --con una diferencia de menos de dos puntos porcentuales--.

Por detrás de los diez ediles de ERC y de BComú, el PSC de Jaume Collboni obtendría nueve; BCN Canvi-Cs de Manuel Valls, seis; JxCat con Joaquim Forn, cuatro, y el PP de Josep Bou, dos, sin que la CUP logre repetir en el consistorio.

En las elecciones municipales de 2015, BComú ganó con 11 concejales, seguida por la entonces CiU, con diez; Cs, con cinco; ERC, también con cinco; el PSC, con cuatro; el PP, con tres, y la CUP, también con tres.

Contador

Para leer más