Archivo - Una persona fuma en una terraza en una imagen de archivo. - Carlos Castro - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El 88% de los catalanes está a favor de "mejorar la protección de la salud" y de que no se fume en las terrazas o de aplicar restricciones en caso de permitirlo, según una encuesta de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat que ha impulsado con motivo de la Semana sin Humo que se celebrará desde el miércoles hasta el próximo martes.
El Govern organiza la 13 edición de la incitativa junto a la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitria (Camfic) y la Associació d'Infermeria Familiar i Comunitaria (Aificc) bajo el lema 'Dejar de fumar y empezar a sumar', ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado este martes.
En la encuesta han participado 1.305 personas y los resultados, según el departamento, vuelven a confirmar el interés de la población en ampliar las medidas protectoras de la salud y la percepción de un bajo cumplimiento de la prohibición de fumar en terrazas cerradas de bares y restaurantes.
Respecto a otros sitios en los que se cree conveniente prohibir fumar, "más de la mitad" de la población encuestada vería bien que hubiera más normativas protectoras de la salud en terrazas de bares y restaurantes, entradas de centros educativos, playas y coches particulares.
El objetivo de la Semana Sin Humo es sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene para la salud no iniciarse en el consumo de tabaco, así como poder gozar de un ambiente libre sin humo, y han programado actividades como una recogida de colillas en playas catalanas.