Abertis y Unicef presentan en Nueva York sus avances en prevención de siniestralidad infantil

C.Williams, G.Sthal, M.Bassols, I.Olmos, S.Loughney, J.Martos
ABERTIS/UNICEF
Publicado 26/09/2018 12:04:00CET

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Abertis y Unicef presentaron este martes por la noche en Nueva York los avances de su proyecto de 'Rights of Way' de prevención de accidentes de tráfico con niños en todo el mundo, ha informado la compañía en un comunicado.

El acto se hizo en el Instituto Cervantes, con asistencia de la embajadora adjunta de España en la Onu, Maria Bassols; el director de reputación corporativa y comunicación de Abertis y director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney, y el director de private fundraising de Unicef, Gary Stahl, entre otros.

Abertis y Unicef anunciaron en octubre de 2017 una colaboración para combatir los accidentes en carretera como principal causa de mortalidad en niños en edad escolar, aportando un millón de dólares por año durante tres años, "el mayor acuerdo en materia de seguridad vial centrado en niños".

Unos 10 millones de niños resultan heridos o con discapacidad en accidentes de tráfico cada año en todo el mundo, y más de 3.000 mueren cada día en la carretera.

PRIMERO JAMAICA Y FILIPINAS

Se ha empezado a trabajar en Jamaica y Filipinas, abarcando entre ambos Estados 65 escuelas de alto riesgo y beneficiando directamente a más de 260.000 niños.

En Jamaica, se centran en 15 escuelas y en beneficiar a 12.500 niños, y se colabora con el Gobierno del país para crear zonas seguras en torno a la escuela, crear clubes de estudiantes para concienciar, y hacer campañas de sensibilización con la colaboración institucional.

En Filipinas se abarca a 50 escuelas y 250.000 niños, aunque se prevé un alcance de 20 millones cuando la administración pública adquiera experiencia precisamente con este proyecto: junto al Gobierno, se elabora material de sensibilización para alumnos, padres y población en general; se mejora todo el sistema nacional de seguridad vial; y se analiza una estrategia de país con los sectores implicados.

Abertis ha incorporado al proyecto al Institut Guttmann: dos equipos médicos del centro especializados en lesiones medurales y cerebrales harán en varios países formación y asesoramiento a médicos locales, sobre prevención y tratamiento de lesiones por accidente de tráfico, empezando por Jamaica y Filipinas.

Guttmann también estuvo representado en el acto del martes en Nueva York, con su director, Josep Maria Ramírez, y además acudieron el director ejecutivo de Unicef Comité Español, Javier Martos; el global chief de Child Protection de Unicef, Cornelius Williams, y el director del Instituto Cervantes, Ignacio Olmos.