BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de la Abogacía Catalana y la Confederación catalana de personas con discapacidad física y orgánica (Cocemfe) han firmado este lunes un convenio de colaboración para promover acciones en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, como velar por el cumplimiento normativo en materia de accesibilidad.
Han firmado el convenio este lunes el presidente del Consejo de la Abogacía, Julio J. Naveira, y la presidenta de Cocemfe Catalunya, Roser Roigé, y en él acuerdan que el Consejo podrá asesorar y hacer propuestas para garantizar el derecho a la accesibilidad universal, en base al nuevo marco normativo de 5 de diciembre de 2017, han informado en un comunicado.
Asimismo, el Consejo de la Abogacía participará en los órganos del Observatorio de la Discapacidad Física y Orgánica (ODF) y se realizarán actividades para visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre situaciones de vulneración de derechos de este colectivo.
Durante el acto de firma, en la sede del Consejo, Naveira ha destacado que aúnan esfuerzos "para conseguir que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos básicos para poder desarrollarse con libertad y sin obstáculos" en ámbitos como la vivienda, la educación, el trabajo y el ocio.
Roser Roigé ha agradecido al Consejo su compromiso por defender el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad y ha lamentado: "Seguimos teniendo un país lleno de barreras, lo que indica el incumplimiento crónico de la ley y la falta de políticas comprometidas".