Abogados europeos afean el "acoso" a los abogados de Puigdemont y piden que se les proteja

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont
TWITTER CARLES PUIGDEMONT
Publicado 04/09/2018 16:02:51CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación de Abogados Europeos Demócratas (AED) ha expresado su "preocupación e indignación frente al acoso que sufren" los abogados del expresidente catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsellers y han reclamado a los colegios de la abogacía que insten a las autoridades españolas a protegerles en su ejercicio profesional.

En un comunicado, la asociación ha criticado que los abogados Paul Bekaert (Bélgica), Michèle Hirsch (Bélgica), Christophe Marchand (Bélgica) y Gonzalo Boye (España) sufran "ataques" como represalia por su eficiente defensa, en sus palabras.

"Los abogados concernidos han sido víctimas de manifestaciones de odio y declaraciones difamatorias atacando su reputación y la independencia", han constatado, además de asegurar que también se ha amenazado su integridad física.

Para ellos, estos actos son un "ataque intolerable" contra el ejercicio de los derechos de la defensa y contra derechos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

"El derecho de defensa no sólo se garantiza mediante la presencia de un abogado sino, también y especialmente, a través de su libre elección y la garantía de que podrá ejercer su misión sin ser amenazado o perturbado", afirman.