Abre la estación de Santa Rosa de la L9 del Metro de Barcelona

Estación De Santa Rosa De La L9 Del Metro
CONSELLERIA DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD
Actualizado 19/09/2011 21:06:47 CET

Es la última parada que abre el suburbano hasta dentro de dos años

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La estación de Santa Rosa de la L9 del Metro de Barcelona, y que se ubica en Santa Coloma de Gramenet, ha abierto este lunes entre las de Can Peixauet y Fondo, y se calcula que acogerá a unos 7.600 viajeros diarios, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.

Su apertura ha sido posterior al resto del primer tramo de la L9 porque se necesitó desalojar un edificio para construirla y ha llevado un calendario de ejecución diferente.

La inauguración ha ido a cargo del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder; la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, y el primer teniente de alcalde de Barcelona y presidente de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Joaquim Forn.

La estación ha supuesto una inversión de 31,7 millones de euros, lo que incluye la urbanización de un sector de unos 3.500 metros cuadrados de superficie, antes destinado a edificios, que se han recuperado para crear una gran plaza.

Como en el resto del tramo en servicio, circularán trenes cada seis minutos y, con esta estación, son 12 las que están en funcionamiento de la L9/10, entre La Sagrera, Can Zam y Gorg.

Esta inauguración será previsiblemente la última de una estación de suburbano en Barcelona en los próximos dos años, puesto que las próximas aperturas se planean para el año 2014 en el tramo sur de la L9 que enlazará el barrio de Collblanc y el Aeropuerto de El Prat.