Un abuelo de 101 años y su nieto, la receta del PSC para Torregrossa

Publicado 18/05/2015 10:59:59CET

LLEIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Cecilia Reig podrá votar en las elecciones municipales de Torregrossa (Lleida) a dos hombres de su vida; su hijo, Francesc Carrique --de 41 años y que encabeza la lista del PSC--, y a su padre, Francesc Reig, que a sus 101 años cierra la lista de su nieto.

"A mi edad formar parte de la lista del Ayuntamiento significa mucho, porque a mi edad pocos hay", ha asegurado a Europa Press Francesc Reig, que hasta el mes pasado vivía sólo y desde entonces con su hija.

El nieto asegura que, presentando a su abuelo como miembro honorífico de la candidatura, su equipo quiere hacer visible la lucha de un socialista que militó en el POUM hasta el final.

"Con su participación --asegura-- queremos llamar la atención de los jóvenes y los no tan jóvenes que tienen una actitud pasiva y se quedan en casa, de brazos cruzados, sin hacer nada", afirma.

"Mi abuelo, con sus 101 años, les está dando, sin duda, una lección de compromiso y lucha sin rendición hasta el final", asegura.

El alcaldable afirma creer que la política hay que hacerla desde abajo, por lo que no le cabe la menor duda de que hay que empezar a nivel municipal ya que él y sus compañeros están "hartos de ver a la gente pasiva, mientras los políticos de siempre --anclados en una silla-- roban por todos lados".

"Quizá necesiten la acción de un abuelo de 101 años indignado, participando en un proceso electoral para despertar", concluye.

PRIMERAS ACCIONES

Si los vecinos de Torregrossa apoyan su candidatura, abuelo y nieto tienen planes: "Lo primero que se tendría que hacer en el Ayuntamiento sería buscar la armonía entre los políticos", dice el abuelo, un hombre que antes de jubilarse se dedicó a la agricultura.

El nieto, ingeniero técnico industrial, es más concreto: "Lo que más nos urge es solucionar los problemas eléctricos que tenemos, hay muchos cortes que generan muchos problemas".

"Y también queremos construir una residencia de día para la tercera edad, que hace bastante falta", agrega.

Para leer más