Los familiares y amigos de las víctimas piden a los medios que respeten su dolor

Actualizado 29/03/2015 9:38:45 CET

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los familiares y amigos de las víctimas del vuelo de Germanwings accidentado en los Alpes franceses con 150 personas a bordo han pedido este sábado a los medios de comunicación que respeten su dolor, han informado Lufthansa y Germanwings en un comunicado.

   Familiares y allegados de los pasajeros y la tripulación del vuelo 4U 9525 que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf han solicitado a Lufthansa y a Germanwings que les liberen de la presión mediática.

   Lufthansa y Germanwings han pedido a los medios de comunicación que respeten esta decisión y no contacten activamente con los familiares durante estos difíciles momentos.

   "Entendemos el interés del público y de los medios de comunicación; por ese motivo, los departamentos de comunicación de estas compañías se encuentran a la entera disposición de los periodistas las 24 horas del día", ha señalado.

   Por otra parte, ambas compañías han asegurado que intentarán responder a todas las solicitudes de información con la mayor transparencia y celeridad posible.

Para leer más