Publicado 11/01/2022 11:10CET

La Acco alerta que fijar el precio de los tests de antígenos puede ser contraproducente

Un test de antígenos.
Un test de antígenos. - Eduardo Parra - Europa Press

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Autoritat Catalana de la Competència (Acco) ha alertado de que fijar el precio de los tests de antígenos "puede generar efectos contraproducentes", según un comunicado de la entidad este martes.

Asegura que en un contexto coyuntural de elevada demanda, la fijación de precios "comporta el riesgo de que se fije un precio superior al que resultaría de un mercado competitivo" de precios libres.

Además, avanza que este precio elevado se podría "perpetuar" en el momento en el que la coyuntura actual de demanda cambie.

Por ello, la Acco pide que se amplíen los canales de distribución de estos productos y que se elimine la reserva de distribución en las farmacias.

Señala que "no existen motivos de interés general" que justifiquen que estas pruebas no se puedan comprar en otros canales de venta como supermercados o gasolineras.

"No existen tampoco motivos sanitarios por los que la dispensación de estos productos se deba hacer exclusivamente en oficinas de farmacia o en sus tiendas 'on-line'", añade la entidad.

Asegura que esta ampliación de los canales de distribución añadiría presiones competitivas al mercado y mejoraría la accesibilidad, dos factores que "incrementarían el bienestar de los consumidores".

Contador