Acebes promete más vigilancia policial en las fronteras del Pirineo para luchar contra la inmigración ilegal

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 17:51

LLEIDA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, prometió hoy que su partido, si gana las elecciones, reforzará los pasos fronterizos en el Pirineo y las carreteras secundarias de la provincia de Lleida con más policías y guardias civiles para luchar contra la inmigración ilegal.

Así, sostuvo que su partido se ha comprometido "a reforzar --y en muchos sitios a crear, porque no existe-- el control de los pasos fronterizos, empezando por las carreteras secundarias, que son fundamentales para que no entren inmigrantes ilegales, para que pueda haber un control y un orden respecto a la inmigración".

El dirigente popular insistió en la apuesta de su partido de "reforzar el Pirineo para que haya más controles, más policías, más guardia civil y más cooperación internacional".

"Se puede hacer", dijo, y añadió que la zona pirenaica es "un coladero de inmigrantes ilegales, de las mafias y de las bandas que trafican con seres humanos".

Acebes hizo estas declaraciones en Lleida, en un almuerzo al que asistieron unas 300 personas para apoyar al candidato por la provincia, José Ignacio Llorens.

El secretario general consideró "imprescindible" el contrato de integración que llevan los populares en su programa y que pretende extender al resto de Europa.

Dijo que, para garantizar la convivencia, hay que trabajar en la integración, para lo que es necesario que los inmigrantes que vienen a trabajar "tengan los mismos derechos en iguales condiciones que el conjunto de los españoles, pero con las mismas obligaciones".

"Digámoslo con toda claridad: que tengan deberes y obligaciones, porque no hay sociedad que pueda funcionar sin deberes y uno de ellos es cumplir la ley, nuestras leyes", aseveró.

Subrayó que los inmigrantes deben tener algunos valores como el de la igualdad entre las mujeres y los hombres. "En España no puede haber sumisión de la mujer al marido", explicó.

Acebes consideró que la mayoría de los inmigrantes vienen a trabajar, pero no todos. "Por esas fronteras, que son un coladero, hay inmigrantes que han venido a delinquir, no a trabajar, no a integrarse, no a convivir", advirtió.

Se refirió también al incremento de los niveles de delincuencia al afirmar que éstos se han incrementado porque "todavía en los socialistas existe ese complejo de que haya policías en la calle y que el que cometa un delito tenga que cumplir una condena".

"Eso no les parece 'progre', y eso quien lo paga son las familias que les asaltan en su domicilio, a los que les roban en la calle, a los comerciantes que están hartos de cómo se ha multiplicado la delincuencia en España", añadió.

Por otra parte, condenó los asesinatos de cuatro mujeres ayer víctimas de la violencia de género y dijo que, si ganan los populares, "no habrá atenuantes para rebajar las condenas".

En referencia al debate televisivo entre el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el candidato socialista, José Luís Rodríguez Zapatero, hizo un símil futbolístico asegurando que había terminado "Rajoy 1, Zapatero 0".

"El 9 de marzo, al banquillo, a la caseta, y Mariano Rajoy a jugar de titular de un Gobierno que se preocupe por los intereses de España", concluyó.

Según dijo, una prueba de que Zapatero perdió el debate es que haya suspendido los actos de campaña para prepararse el de la semana que viene. "Lo que no ha hecho en cuantro años, no lo va a hacer en dos mañanas, suspendiendo la campaña electoral", afirmó.

La visita de Acebes a Lleida se suma a las que ya realizaron días atrás, tanto en campaña como en precampaña, otros responsables del PP, como Eduardo Zaplana, Esperanza Aguirre, Miguel Arias Cañete y Aleix Vidal-Quadras.

El partido aspira recuperar en los próximos comicios el diputado que perdieron en la provincia hace cuatro años.