La ACM pide al Gobierno central que concrete el retraso de la entrada en vigor de la Lrsal

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 19:59

Critican la "deriva recentralizadora" del PP

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité ejecutivo de la Associació Catalana de Municipis (ACM) ha aprobado un acuerdo para pedir al Gobierno central que concrete con una disposición legal el anuncio por carta del Ministerio de Hacienda de retrasar la entrada en vigor de la Ley de Racionamiento y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas (Lrsal), en los ámbitos de servicios sociales, educación y sanidad, prevista inicialmente para el 1 de enero.

Ante los alcaldes reunidos en el comité este martes en Caldes de Montbui (Barcelona), el presidente de la ACM, Miquel Buch, criticó "la deriva recentralizadora del Gobierno del PP", ha destacado este miércoles en un comunicado la asociación.

Boch alerta de que, si no hay ninguna norma que indique que se paralice la entrada en vigor, secretarios e interventores pueden interpretar que sí se aplica.

"Por la forma de gobernar del PP, los ayuntamientos sufrimos", resaltó el también alcalde de Premià de Mar (Barcelona) en el comité ejecutivo de la asociación, que también aprobó el nombramiento de presidentes de sus comisiones sectoriales.

La AMC prevé acordar una interpretación conjunta de la normativa junto a otras entidades municipalistas, como la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y con el apoyo del Govern.

Leer más acerca de: