Ada Colau: "Las conversaciones siguen abiertas" para pactar en Barcelona

Jordi Sànchez (ANC) Ada Colau (BComú) Muriel Casals (Òmnium Cultural)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 8 junio 2015 14:08

BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau (BComú), ha asegurado este lunes que "las conversaciones siguen abiertas" para alcanzar pactos en la capital catalana que garanticen la estabilidad del Gobierno municipal.

En rueda de prensa tras reunirse con ANC y Òmnium Cultural, y preguntada por posibles pactos con el PSC, Colau ha dicho que están "todavía explorando vías" de colaboración, algo que espera que esté cerrado en los próximos días.

Sobre la CUP --que rechazó entrar en un Gobierno liderado por Colau--, está convencida de que alcanzarán acuerdos puntuales debido a su coincidencia programática, y ha pedido un "sobreesfuerzo de diálogos y consensos".

Ha resaltado que más de 2.000 personas se han inscrito durante el fin de semana en el registro del partido para participar, algo que ha celebrado porque quiere "consultar a la ciudadanía las grandes decisiones; votar cada cuatro años es insuficiente".

GUARDIA URBANA

Ha asegurado que su partido ha mantenido reuniones con algunos "agentes de la Guardia Urbana", que valora como positivas, y ha apostado por mejorar el servicio desde el diálogo y el compromiso como elementos de consenso.

Defiende que gobernará desde el diálogo "con todo el mundo y contando con los trabajadores municipales", que incluyen a la Guardia Urbana, bajo un serio compromiso de responsabilidad, ha dicho.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado