Ada Colau vería "imperdonable" no pactar por anteponer siglas a Barcelona

Ada Colau (BComú)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 junio 2015 20:32

Defiende el derecho a "decidirlo todo" y avisa de que CiU nunca será su aliada

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau (BComú), ha advertido este jueves de que sería "absolutamente imperdonable" que los partidos de izquierda en el Ayuntamiento no alcanzaran pactos que garanticen la gobernabilidad por anteponer sus siglas a la ciudad.

Ante más de 300 vecinos durante una asamblea abierta en el barrio de Poble Sec junto a otros miembros de su candidatura, ha asegurado que se dejará "la piel" en dialogar y negociar, porque ve coincidencias claras entre los programas de los partidos de izquierda, en referencia a PSC, ERC y CUP.

GRACIAS A ERC Y PSC

Ha resaltado que, tras ganar las elecciones, ha vivido un torbellino mediático y político y se ha disparado el nerviosismo, lo que ha hecho surgir un "maniobrismo" para conseguir que no gobernara su candidatura, sino que lo siguiera haciendo el alcalde Xavier Trias (CiU).

"Agradecemos a ERC y al PSC que rápidamente dijeran que no, pese a les presiones, y no entraran en el juego de volver a hacer alcalde a Trias", ha resaltado, y ha dicho que ganar las elecciones ha sido sólo la primera victoria para transformar la ciudad.

Ha advertido de que sectores intentarán dificultarles el gobierno de la ciudad, y ha insistido: "A las personas de bien no les debemos asustar; si alguien se asusta, que se lo haga mirar y se pregunte por qué".

PROCESO SOBERANISTA

Colau ha reiterado que defiende el derecho a decidirlo todo, y no sólo el proceso soberanista: "Decimos 'sí-sí' a un proceso constituyente que desde abajo permita transformar las reglas del juego".

Descarta "entrar en la utilización partidista, como ha intentado hacer CiU, de un proceso popular que lucha por la soberanía y el derecho a decidir", porque considera que la federación está plagada de corrupción y recorta derechos básicos, por lo que nunca la considerará su aliado.

GERARDO PISARELLO

El 'número dos' de la candidatura, Gerardo Pisarello, ha apostado por un acuerdo social que incluya a todos los ciudadanos excepto a "los que quieran especular y quieran mantener sus privilegios, los corruptos, y los que pongan su codicia por delante del interés general".

Ha pedido limitar los poderes "ahora incontrolados", y se ha referido al conflicto laboral de Movistar con trabajadores subcontratados: ha asegurado que, si contratan los servicios de la empresa en el consistorio, será sólo por seis meses para negociar una mejora en las condiciones de trabajo.

Leer más acerca de: