Publicado 19/11/2020 14:00CET

Adif autoriza conectar la terminal intermodal de Guadalajara con otra vía de la línea Madrid-Barcelona

Planes para la terminal intermodal de Guadalajara
Planes para la terminal intermodal de Guadalajara - ADIF

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Adif ha autorizado a la Autoridad Portuaria de Tarragona a conectar su terminal intermodal situada en el corredor de Henares entre Guadalajara y Marchamalo (Guadalajara) con la vía 2 de la línea 200 Madrid-Barcelona.

La terminal ya disponía de una autorización de "conexión a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG)" con la vía 1 de la misma línea Madrid-Barcelona, ha informado Adif y el Port de Tarragona este jueves en un comunicado conjunto.

Con este permiso, la terminal dispondrá de tres vías: una de apartado (electrificada) y dos de recepción, que permitirán operaciones de trenes de una longitud de 750 metros, y también podrá contar con una vía de 100 metros para estacionamiento de maquinaria.

Esta infraestructura contará con una segunda fase en la que podrán instalarse tres vías más para operar trenes de 750 metros, y se complementará con la terminal intermodal La Boella que está dentro del Port de Tarragona.

Según Adif, el refuerzo de la terminal intermodal de Guadalajara permitirá mejorar la conectividad del Port de Tarragona con "los principales puertos de las fachadas cantábrica y mediterránea y favorecerá el crecimiento de los tráficos ferrocarril-carretera y marítimos".

Además, Adif ha destacado que esta actuación "podrá ser financiada" por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Canarias establece un toque de queda en Tenerife y reduce los grupos a un máximo de 4 personas en la isla

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas