TARRAGONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha destinado 17,7 millones de euros a adaptar los sistemas de seguridad y señalización de las instalaciones del tramo de L'Ametlla de Mar (Tarragona) después de haber realizado un cambio de ancho.
El proyecto se encuentra en el marco del desarrollo del Corredor Mediterráneo y se ha adjudicado a la compañía CAF Signalling, un plazo de ejecución estimado de 12 meses, ha informado Adif AV en un comunicado este martes.
La principal actuación será reinstalar los elementos situados sobre la vía, como las balizas del sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario (ERTMS), contadores de ejes, las balizas del sistema Anuncio de Señales y Frenado Automático (ASFA) y sistemas auxiliares de detección.
También se modificarán los enclavamientos entre la Ametlla y el cambiador de L'Ampolla (Tarragona) para adecuar los programas de explotación a los esquemas funcionales de las estaciones y al
Control de Tráfico Centralizado (CTC), y se ejecutarán trabajos de obra civil en las estaciones para tender nuevas redes de cableado.
Dentro del proyecto se harán pruebas, validaciones y verificaciones funcionales de las instalaciones siguiendo el protocolo de puestas en servicios de Adif y Adif AV, que está basado en los requisitos reglamentarios especificados en los métodos comunes de seguridad en vigor.
El contrato contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que pretende desarrollar infraestructuras "fiables, sostenibles, resilientes y de calidad".