Sistema ERTMS en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) - ADIF
BARCELONA 31 May. (EUROPA PRESS) -
Adif invertirá 27 millones de euros a las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Francia (específicamente en el tramo Lleida-Barcelona Sants-Figueres), 15 a la explotación y circulación de la línea de ancho convencional Lleida-Manresa y diez a la implantación del sistema ERTMS en Rodalies.
El objetivo de las actuaciones es "garantizar" la operatividad ferroviaria, el estado óptimo de las instalaciones y su disponibilidad, eficacia y funcionalidad, garantizar el confort de los viajeros y reducir la probabilidad de incidencias, ha informado Adif en un comunicado este martes.
El contrato para mejorar la línea Madrid-Barcelona-Francia ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías Thales España GRP y Thales Sistemas de Seguridad con una vigencia de 48 meses.
En cuanto a los 15 millones para la línea Lleida-Manresa, se repartirán en 7,4 para optimizar el suministro de energía de este trazado de 118 kilómetros de longitud y en 7,7 para dotar a la línea de un nuevo sistema de comunicaciones.
Por último, destinará otros 10 millones a avanzar en la implantación del sistema ERTMS en la red de Rodalies, con equipamientos que se implementarán en el tramo Bifurcación Mollet-Can Tunis, enmarcado en el Corredor Mediterráneo y que facilita las conexiones entre el Puerto de Barcelona y Francia en ancho mixto.