Adif lanza el concurso para explotar la terminal de mercancías de La Llagosta (Barcelona)

Plano de la zona licitada.
Plano de la zona licitada. - ADIF
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 14:17

   BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Adif ha lanzado el concurso para la contratación de espacios e instalaciones para la gestión de los servicios de la terminal multimodal de La Llagosta (Barcelona), ha explicado en un comunicado este miércoles.

   Se trata de una zona intermodal con una superficie superior a 105.000 metros cuadrados, conformada por una terminal de carga de 85.200 metros cuadrados, una zona de 19.800 metros cuadrados para otros usos ligados a esta actividad y un edificio de oficinas.

   De manera opcional, se pone a disposición otra superficie de 59.000 metros cuadrados a la que está vinculado el uso de una vía de 750 metros y viales de acceso a la zona.

   El importe mínimo para la explotación de estas instalaciones es de 16,6 millones de euros con un plazo de 20 años, que podrían ser ampliados otros 20 años en función de la ejecución de inversiones adicionales en las superficies base y opcional.

   La fecha de inicio de la explotación está prevista para el segundo trimestre de 2025 y, durante la fase previa, el adjudicatario deberá realizar una inversión mínima inicial de, al menos, 12 millones de euros.

Contador

Más información