BARCELONA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La socimi Advero Properties ha informado de que cerró el ejercicio de 2024 con un resultado neto de 17,5 millones de euros tras el incremento de valor de su cartera, y que planea ampliar su política de retribución del accionista.
En un comunicado de este lunes, señala que el valor bruto de los activos en cartera aumentó un 48% hasta los 88,8 millones, por la combinación de un aumento del valor del 11% de los activos existentes, un crecimiento del 17% por nuevas adquisiciones y un 93% de revalorización de dichas adquisiciones.
Con 7,2 millones de euros en caja, la deuda financiera neta se situó en el 7,3% del valor de la cartera (LTV), "todavía muy por debajo del umbral del 30% fijado por el consejo de administración", explica.
Esto se tradujo en un valor neto por acción de 12,85 euros, un 20% más que el valor por acción a finales de 2023, y un 5,3% por encima del precio de cotización actual de 12,20 euros; y el resultado del ejercicio distribuible como dividendo se situó en 330.000 euros, representando un retorno medio sobre el capital invertido del 0,7%.
Advero planea destinar 900.000 euros para aumentar la autocartera a través de un programa de adquisición de autocartera destinado a sus accionistas, al precio de cotización actual, como fórmula para "complementar el dividendo a través de las plusvalías generadas y dar liquidez adicional a la que ofrece el mercado en el que cotiza".