El Aeropuerto de Lleida-Alguaire acoge pruebas de un sistema para aumentar la precisión del GPS

Pruebas realizadas en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire.
Pruebas realizadas en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire. - CONSELLERIA DE TERRITORIO
Publicado: lunes, 10 junio 2024 13:13

LLEIDA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Lleida-Alguaire acoge durante esta semana las pruebas del sistema European Geostationary Navigation Overlay System (Egnos) para aumentar la precisión del GPS de vehículos aéreos no tripulados, ha explicado en un comunicado este lunes la Conselleria de Territorio de la Generalitat.

Se trata de un sistema de apoyo para los sistemas de navegación aérea por satélite que aumenta la precisión y fiabilidad del GPS y que funciona a partir de la corrección de errores en las señales del GPS, proporcionando información adicional y minimizando interferencias.

Es un proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) que está siendo desarrollado por la empresa china Ehang, y las pruebas se realizan con un vehículo Evtol EH216-S en el vertipuerto ubicado en el Aeropuerto.

Los puntos clave de las pruebas son habilitar las capacidades del sistema a bordo de los vehículos para proporcionar una guía de navegación precisa y entera, y desplegar Egnos en el aeródromo para mostrar como puede apoyar las operaciones aéreas.

También tienen el objetivo de desarrollar, probar en vuelo y validar los criterios de diseño de un procedimiento de vuelo Egnos.

Leer más acerca de: