Archivo - El presidente de Acave, Jordi Martí, y su gerente, Catiana Tur - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las 400 agencias de viajes españolas que forman parte de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) han anticipado un 15% más de reservas para Semana Santa que en 2024 en España, según una encuesta de la entidad, ha informado este lunes en un comunicado.
Un 61% de las agencias ha registrado un incremento de reservas de al menos un 10% y, dentro de este grupo, prácticamente un 50% sitúa este incremento por encima del 15%, mientras que un 29% espera igualar los resultados de la campaña de Semana Santa del año pasado y sólo un 10% ha respondido que podría quedar por debajo de 2024.
El presidente de Acave, Jordi Martí, ha considerado que las previsiones son muy positivas y que "en los años en los que la Semana Santa llega en abril, los viajeros nacionales como los internacionales se decantan principalmente por destinos de playa y esto es justamente lo que ha sucedido este año".
DESTINOS
La encuesta destaca la preocupación del sector de las agencias de viajes por la actual situación geopolítica; un 46% de las agencias emisoras encuestadas ha notado un retroceso en la demanda de viajes a Estados Unidos para el conjunto del año 2025, los cuales son sustituidos por otros destinos.
Por el contrario, las agencias receptivas no han registrado ni esperan ningún efecto en la demanda de destinos españoles por parte de ningún mercado emisor internacional, ni siquiera de Estados Unidos.
En cuanto a destinos nacionales, se confirma la preferencia por la costa española, con las Islas Canarias en primer lugar, seguidas de Baleares, la Costa Brava y la costa de Andalucía, además de los destinos urbanos como Madrid y Barcelona, y en lo que se refiere a destinos internacionales destacan los países asiáticos, seguido de los europeos.
Según el 65% de los encuestados, el presupuesto medio por persona entre los clientes españoles de agencias en sus viajes de Semana Santa se sitúa por encima de los 1.500 euros por persona.