Agroseguro cifra en 32 millones las indemnizaciones provisionales por tres pedriscos en Lleida

Publicado 30/07/2018 18:49:12CET

La aseguradora cifra las pérdidas del sábado pasado en 10 millones

LLEIDA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agroseguro calcula que las indemnizaciones provisionales que tendrá que abonar a los agricultores de Lleida por los daños de las tres tormentas de pedrisco de esta campaña agraria y que han afectado a los árboles frutales se elevan a 32 millones de euros.

La compañía aseguradora ha señalado este lunes en un comunicado que el primer siniestro, el del 29 de abril, fue el que afectó a más superficie al dañar 5.500 hectáreas de plantaciones, y apunta que generará indemnizaciones cercanas a los 19 millones de euros.

El pedrisco del 12 de mayo, centrado en la comarca de la Noguera, afectó a 850 hectáreas de frutales que generarán indemnizaciones de tres millones de euros, impactando también en 6.500 hectáreas de cereal de invierno.

El último siniestro, el del 20 de julio, afectó a 2.000 hectáreas de frutales básicamente entre los términos municipales de Lleida y Alcarràs, por las que Agroseguro prevé indemnizaciones de 10 millones de euros.

La aseguradora señala que en el caso de Alcarràs parte de la superficie afectada ya había sido dañada por el siniestro del 29 de abril y que a diferencia de los anteriores pedriscos en algunas fincas ya se había recogido la fruta.